Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Rechazan Declaración de Impacto Ambiental de CCU para construir en Paine

La decisión era esperada ya que previamente el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) había recomendado el rechazo del DIA por considerar que era insuficiente para evaluar el impacto de la iniciativa en la zona.

Por
Compartir

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que presentó CCU para construir una planta productora de bebidas y cervezas en Paine no pasó la prueba. Así lo estableció la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, que rechazó el proyecto que significaría una inversión de US$300 millones.  

La decisión era esperada ya que previamente el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) había recomendado el rechazo del DIA, por considerar que era insuficiente para evaluar el impacto de la iniciativa en la zona, informa La Tercera

Con este escenario, si la compañía -administrada por el holding de inversiones del grupo Luksic, Quiñenco y Heineken- planea avanzar con la iniciativa, deberá entregar un Estudio de Impacto Ambiental

La CCU ingresó al SEA en septiembre del año pasado un proyecto para erigir la planta que sería desarrollada en etapas. De ellas, en las finales (año 2032), se calcula que tendría una capacidad de producción anual de 3 millones de hectolitros de cerveza y 12 millones de hectolitro de bebidas. 

El objetivo de la construcción es ampliar la capacidad productiva para satisfacer la demanda futura de cervezas y bebidas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de