Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2023

Los detalles de la encerrona en Paine que terminó con un carabinero baleado

El policía fue llevado primero a un centro asistencial y luego trasladado en helicóptero al hospital institucional.

Por
Carabineros confirmó que uno de los vehículos que robaron los delincuentes en la encerrona fue encontrado más tarde en San Bernardo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero fue baleado durante una doble encerrona cometida por delincuentes en Paine, en un hecho que afectó a dos funcionarios policiales.

De acuerdo a la información proporcionada por el oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros del Maipo, capitán Óscar Irarrázaval, el delito ocurrió la madrugada de este jueves.

Según su relato, dos carabineros que vestían de civil y conducía cada uno su vehículo particular, transitaban por la Ruta 5 en dirección al sur. A la altura del kilómetro 42, cuando ingresaron a la caletera, fueron víctimas de una encerrona por parte de un auto del cual descendieron varios delincuentes que portaban armas.

Fuera de riesgo vital

El capitán Irarrázaval detalló que “ambos carabineros fueron obligados a bajarse“, pero que a pesar de todo opusieron resistencia ante el delito, “momento en el cual uno de ellos recibió un disparo de parte de los delincuentes“.

El impacto dio en uno de sus pies con entrada y salida de proyectil“, confirmó el uniformado.

El oficial reveló que al carabinero que fue baleado en Paine lo trasladaron a un centro asistencial y luego fue derivado en helicóptero al hospital institucional, donde permanece fuera de riesgo vital.

Además, el capitán Irarrázaval agregó que uno de los vehículos que robaron los delincuentes fue encontrado en la comuna de San Bernardo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Encerrona#Paine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País