Secciones
País

Vocero de Gobierno: "Interpelación de la Alianza es un show comunicacional"

“Todo el mundo sabe que el ministro Rodrigo Peñailillo está haciendo un gran trabajo, por lo que esta interpelación no tiene mucho sentido. Ellos establecieron un calendario de interpelaciones, y se cuotearon las interpelaciones”, precisó.

Alvaro Elizalde, vocero de Gobierno, también comentó los alcances de la interpelación que deberá enfrentar el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respecto a la situación que se vive en La Araucanía.

Y Elizalde fue enfático en señalar que el recurso de la Alianza “no tiene mucho sentido. Estamos en presencia de un show comunicacional”.

“Todo el mundo sabe que el ministro Rodrigo Peñailillo está haciendo un gran trabajo, por lo que esta interpelación no tiene mucho sentido. Ellos establecieron un calendario de interpelaciones, y se cuotearon las interpelaciones”, precisó.

Pero además tuvo palabras para las críticas del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana por sentirse “excluidos” del acuerdo entre Gobierno y la oposición por la reforma tributaria, agregando que “se conversó con todos los sectores”.

“Se está conversando con todos los actores de la Nueva Mayoría, esta es una conversación fluida que se va a realizar con todos los actores”, agregando que “los acuerdos deben ser evaluados por su contenido y no por quien sale en la foto. La reforma mantiene intacto el corazón de la reforma”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio