Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

Los 6 tipos de encuentros sexuales de los que puedes aprender mucho

Un listado con seis encuentros sexuales que te permitirán ganar experiencia y autoconocimiento antes de formalizar alguna relación.

Por
Compartir

Hay muchos beneficios en tener varias experiencias sexuales antes de establecer una relación formal. Según la sexóloga, Fortuna Dichi, “Nos ayuda a aprender a comunicar lo que deseamos, a reconocer lo que nos gusta, experimentar con la diversidad, a saciar fantasías y a eliminar la ansiedad, así como a tener mayor conocimiento de nuestro placer y a eliminar expectativas erróneas respecto del sexo”.

A continuación 6 tipos de encuentros que pueden ser de gran ayuda:

1. Sexo en otro idioma: La comunicación con alguien de otra nacionalidad se basa más en las caricias, gestos y sonidos que en las palabras. Para el sexólogo y autor del libro “El erotismo infinito”, Ezequiel López, la mayor parte de la comunicación sexual tiene que ver con lo no verbal. Es decir, todo puede funcionar muy bien sin hablar y hasta puede ser bastante divertido y excitante.

2. Sexo con uno de gran tamaño: De acuerdo al propio López, un miembro demasiado grande no siempre asegura placer: “A veces produce inconvenientes y dolor. Si el pene es demasiado grandes, puede producir serias dificultades en la medida en que el acto sexual se torna doloroso y difícil de consumar”. Resultan más importantes las caricias previas y la actitud relajada de ambos.

3. Sexo de reconciliación: El enojo es un gran afrodisíaco. Incrementa los niveles de adrenalina y testosterona. Eso sí, el sexo de reconciliación es sólo una aspirina que calma emociones pero no soluciona conflictos. López asegura que es necesario que ambos sepan que los problemas no se resuelven en la cama. La buena comunicación será siempre el modo más constructivo de entenderse.

4. Sexo con un amigo (con derechos): “El beneficio más marcado de los amigos con derecho es que no existe la posibilidad de reclamo alguno porque está pautado que es una relación sólo para pasarla bien”, dice Ezequiel López. Para esto es muy importante hablar claro porque si alguno de los dos tiene otras expectativas, su relación podría ser más dolorosa que placentera.

5. Sexo con alguien mayor que tú: “Lógicamente, un hombre mayor puede tener más experiencia y compensar la disminución de su rendimiento con juegos eróticos más prolongados, creativos y satisfactorios. Pero la edad de por sí no garantiza nada”, dice el sexólogo.

6. Sexo contigo: “La masturbación es fuente de placer, autoconocimiento y autoestima. Te permite disfrutar sin depender de nadie, a tu manera, con tus ritmos e identificar las zonas de placer”, asegura López. Al conocer lo que te agrada, podrás guiar a tus futuras parejas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de