Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

Anuncian acusación constitucional contra ministro Ávila por guía de “sexualidad afectiva”

"Se está confundiendo la identidad sexual de los niños", aseguraron las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz.

Por
"Ya tenemos los antecedentes, los testimonios y las firman también", aseguró la diputada Francesca Muñoz. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, será acusado constitucionalmente por la difusión por parte del Ministerio de Educación de una “guía de sexualidad afectiva”, según anunciaron diputados de la oposición, quienes apuntaron que el documento incluye ejercicios para niños de kínder.

Se trata del documento “Orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno“.

Al respecto indican que el texto incluye una dinámica para niños de kínder, en la que se les orienta a “ubicarse mirando la espalda de su compañero y se comienzan a hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en ese momento“, con el objetivo de “reflexionar sobre los modelos de masculinidad y femineidad construidos a lo largo de la historia personal de niños y niñas“.

“Fuerte carga ideológica”

De acuerdo a lo manifestado por las parlamentarias Sara Concha y Francesca Muñoz, ambas del Partido Social Cristiano, “vamos a presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Ávila, por haber infringido lo que es nuestra Constitución. Específicamente, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos“.

Las integrantes de la bancada del Partido Social Cristiano e Independientes sostuvieron que “se han estado creando instrumentos, donde tiene fuerte carga ideológica, dejando fuera a los padres que no comparten estas ideologías“.

Se está confundiendo la identidad sexual de los niños“, aseveraron las legisladoras.

Ya tenemos los antecedentes, los testimonios y las firman también. Porque los diputados han mostrado mucho interés para presentar esta acusación”, puntualizó la diputada Francesca Muñoz.

Otra interpelación

El anuncio de la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila por parte de ambas legisladoras se produjo poco después de que otros legisladores de la oposición dieran a conocer una medida similar contra el titular del Mineduc.

De acuerdo a lo adelantado por los parlamentarios de las bancadas de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Republicanos, al tema de la educación sexual sumará otros como el de aula segura y la deserción escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación