Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2023

Orellana responde al oficio de oposición: “El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género planteó la posición del Gobierno en torno a este órgano que tiene una guía para ser dibujado.

Por
La ministra Antonia Orellana de la Mujer respondió un oficio que cuestiona el financiamiento de una guía para dibujar el clítoris. AGENCIA UNO
Compartir

En marzo de este año, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género entregó cuatro millones de pesos al colectivo “Las Clito” para financiar la confección de una guía para aprender a dibujar el clítoris que ha sido masificada en redes sociales. La decisión de desembolsar esta cifra en la iniciativa generó polémica y un reclamo formal de la diputada republicana Chiara Barchiesi y de Renovación Nacional (RN).

La parlamentaria de extrema derecha envió un oficio a la cartera que administra Antonia Orellana pidiendo explicaciones por el visto bueno a la entrega de fondos para esta moción.

También lo hicieron desde RN donde argumentaron que “una vez más impone una agenda ideológica que está muy lejos de las reales necesidades de los chilenos. Además, ocupa los recursos de todos, cuando estos debiesen ser destinados a temas de salud, seguridad, y verdadera educación”.

Frente a estos cuestionamientos, la respuesta de Orellana al oficio fue la siguiente según público El Mercurio: “El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública que involucra a niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva y a profesionales de la salud”.

“De no ser abordado acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio. Este tipo de proyectos ayudan al Estado a cumplir con el rol educativo en los derechos sexuales y reproductivos y promueven la equidad de género, que es motor principal de este ministerio”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política