Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

La otra cara de la campaña: Entérate de cuánta agua se ha perdido en el Ice Bucket Challenge

Un simple cálculo indica que si un cubo de agua contiene un poco más de 15 litros de agua, se han gastado aproximadamente 19 millones de litros en la campaña solidaria, cifra que equivale a 120 mil duchas. De ahí que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU llamara a reutilizar este recurso.

Por
Compartir

El ya célebre “Ice Bucket Challenge”(“desafío del cubo de hielo”), la causa caritativa surgida en EE.UU que busca reunir fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA o ALS en inglés) mediante la iniciativa de echarse encima un cubo con hielo y de agua helada, ya ha convocado a una larga lista de famosos que van desde Bill Gates, Charlie Sheen, Mark Zuckerberg, Cristiano Ronaldo, Selena Gomez, Shakira, a los chilenos Leonardo Farkas, Mauricio Bustamante, Lucho Jara y Karen Doggenweiler, por citar solo a algunos.

El desafío tiene dos opciones para los participantes: Donas a 100 dólares para ayudar luchar la enfermedad o te viertes el gélido cubo de agua. Muchos participantes hacen a ambas cosas, tal como consigna el Washington Post.

El éxito ha sido tal que más de 1.2 millones de personas han subido, entre el 1 junio y el 13 agosto imágenes a Facebook recibiendo el agua sobre sus cabezas, mientras que el Twitter, 2,2 millones de usuarios han hablado del tema, según el New York Times.

Es así como la ALS Association indicó recientemente que ha recibido 13.3 millones de dólares en donaciones desde el 29 de julio, cifra que contrasta con los 1,7 millones que la organización recibió en el mismo lapso del año pasado y que crecerá gracias al apoyo que han entregado los 260 mil nuevos donantes entre los que se cuentan famosos y hombres de negocios. Pero, ¿cuánta agua se ha gastado en esto?

Un simple cálculo indica que si un cubo de agua contiene un poco más de 15 litros de agua, se han gastado aproximadamente 19 millones de litros en la campaña solidaria, cifra no menor que equivale a  120 mil duchas.

Las voces de preocupación

De ahí que no sorprenda que la Environmental Protection Agency (EPA o Agencia de Protección Ambiental de EE.UU) indicara que pese a que apoya el objetivo de la iniciativa, también llama a los participantes a ser creativos en la utilización de este recurso en un jardín que lo necesite o en crear fórmulas para reutilizar el agua.

Por su parte, Jim Gulliford, director ejecutivo de la Soil and Water Conservation Society (Sociedad de Conservación del Suelo y el Agua) ha señalado que “ el agua dulce es una de nuestros recursos nacionales más preciados”.

“Se trata de un recuros que nunca debiera ser subvalorado o desperdiciado. esto se que se vuelve aún más importante cuando áreas de nuestro país sufren con la sequía“, agregó.

El desafío fue iniciado por el ex jugador de béisbol del Boston College, Pete Frates, quien padece la enfermedad, acompañado de su amigo Corey Griffin, quien lamentablemente falleció ahogado esta semana.

En un video publicado en Youtube en diciembre pasado, Frates relataba su experiencia en estos términos:  “Tu puedes tener ELA por un tiempo corto o uno largo, pero siempre el final es el mismo. La ELA siempre gana. Para reescribir este final, tenemos que crear conciencia y reunir dinero”

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de