Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2014

Zamorano rompe el silencio: "Invertí porque creí en un sueño"

El ex futbolista aborda su difícil momento económico y asegura que "prácticamente tenemos la solución, lo demás hay que mirar hacia adelante".

Por
Compartir

Luego de que, a través de un comunicado, el Grupo Zamorano diera a conocer su posición oficial respecto a la comentada situación económica por la que atraviesa, fue el momento de que “Bam Bam” en persona abordara el tema. Y lo hizo afirmando que la solución a la crisis “ya prácticamente está” y subrayando que ésta “no es la primera situación difícil que voy a enfrentar”.

Iván Zamorano hizo estas declaraciones en entrevista con el portal El Líbero, donde explicó que la demora en referirse a su situación financiera se debió a que “primero tenía que hablar con las personas que de alguna manera me iban a ayudar a poder solucionar el problema. Tenía que solucionar el tema empresarial, el problema económico. En vez de transmitir a la gente el momento que estaba viviendo, tenía que buscar las soluciones. Y prácticamente tenemos la solución, lo demás hay que mirar hacia adelante”.

Para el ex futbolista, su situación actual tiene “muchas similitudes” con su carrera futbolística. “Esta es una situación más de mi vida que debo afrontar con mucha responsabilidad y hay que salir adelante. Ante una adversidad, tengo que encontrar una oportunidad, para reinventarme y para salir mucho más fortalecido, que es lo que estoy haciendo. He aprendido con todo esto, uno aprende más de los errores que de los éxitos”.

Consultado respecto de que si lo que está pasando es una crisis o sólo un mal momento, el ex jugador de Colo Colo manifestó que “yo me considero un emprendedor y cuando uno comienza un emprendimiento hay que estar dispuesto a saber que van a existir momentos de dificultad y de crisis. Lo que uno no tiene que hacer en estos momentos es bajar los brazos y es lo que yo no voy a hacer. Se le puede llamar un mal momento, pero lo que no debemos de hacer es dejar de trabajar en pos de una solución”.

Sobre los orígenes de sus problemas, “Bam Bam” sostiene que “todo emprendimiento tiene riesgos. Hubo una inversión grande, porque yo quería hacer un aporte a mi país desde el punto de vista deportivo, para dejar un legado. Yo nunca invertí en este emprendimiento para hacerme rico, sería absurdo pensar en eso. Invertí porque creí en un sueño, en un anhelo, de intentar dejarle a mi país una contribución de lo que más amo, que es el deporte y que también tiene que ver con el tema social. Sé lo que significa el deporte en el ser humano, a mí me hizo ser mejor persona, me hizo adquirir valores que en la vida son fundamentales, como trabajar en equipo, el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, todos valores que se aprenden a través del deporte”.

“Perfectamente podría haberme quedado en mi casa y vivir tranquilo el resto de mi vida. Pero yo creí en este emprendimiento y en este camino hubo algunos problemas económicos. Para que el proyecto continuara se produjo un desfase de caja y tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existió y hay que asumirlo. Hoy estamos en vías de solución y eso es lo más importante de todo”, enfatiza.

Finalmente, respecto al futuro de la Ciudad Deportiva, Zamorano señala: “El lugar donde se encuentra la ciudad deportiva era un basural y hoy es un centro deportivo integral, donde converge el deporte, la educación y la salud. Siempre hemos tenido el propósito que la Ciudad Deportiva se abra a todas las áreas posible. Aquí vienen todas las personas que aman el deporte, que aman la salud, que aman estar sanos y la educación. Estamos en búsqueda de nuevos socios, queremos crear nuevos proyectos. Seguimos funcionando con total normalidad, porque tenemos un compromiso de corazón con la gente que viene todos los días a hacer deporte. Entonces con mayor razón, debemos poner más energía y estar convencidos que con entereza, todos los problemas se pueden solucionar. No voy a claudicar, éste es mi proyecto de vida“, sentencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de