Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2014

Fotos|Buena: Cinco caletas de tres regiones son pintadas gracias a concurso on line

Tras la votación de este certamen organizado hace 5 años por Sodimac, en el que participaron 186.885 personas, las ganadoras fueron Pichicuy; Pucatrihue; Pellines; Bahía Mansa y Llico. Además se sumó al pasaje Manuel de Salas y la Villa Vicente Huidobro en la Región Metropolitana.

Por
Compartir

Casi 200 mil personas -de norte a sur- participaron del concurso “Chile Pinta Caleta”, iniciativa organizada por Sodimac con la meta de contribuir a embellecer el país y recuperar su entorno y tradición histórica mediante la pintura en fachadas rurales y barrios.

Este año se optó por apoyar el valor patrimonial de un conjunto de caletas, que logran rescatar la tradición y las costumbres de los más de 6.400 kms de costa chilena. Para esto más de un centenar de caletas fueron recorridas, fotografiadas y evaluadas para seleccionar a las 10 semifinalistas que participaron por ser remozadas, tal como detalla la Gerente marketing de la firma, Carola Auad

Tras la votación realizada en septiembre a través de la web ChilePinta  se impusieron cinco de ellas: Pichicuy (con 28 mil 2 votos), de la región de Valparaíso; Pucatrihue (con 27 mil 849 votos), región de Los Lagos; Pellines (con 27 mil 721 votos), región del Maule; Bahía Mansa (con 27 mil 709 votos), región de Los Lagos; y Llico (con 27 mil 355 votos), de la región del Maule.

La meta no fue otra que  “reconocer su trabajo, su comunidad, su dignidad colaborando con la pintura de aquellos lugares que ellos mismos han seleccionado en cada una de estas caletas”, agrega Auad.

Y como una suerte de Bonustrack para la Región Metropolitana también se pintará el pasaje Manuel de Salas y la Villa Vicente Huidobro. Esto gracia a una alianza con de la firma con organizaciones sociales Junto Al Barrio y Techo, lo que en total sumará 7 poblaciones que renovarán su entorno durante la primavera.

Ya están manos a la obra

Tras la definición de los ganadores, los mismos colaboradores de Sodimac junto a los pobladores y el apoyo de todos aquellos quienes participan en esta campaña, se han dado a la tarea de concretar este bonito desafío que embellecerá nuestras costas.

En el caso de Pichicuy, Carola Auad detalla que “el primer paso fue prepararnos y reclutar voluntarios entre nuestros trabajadores de las tiendas Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor de La Calera y San Felipe, para ir a pintar la caleta entre el 13 al 17 de Octubre”.

“Este lunes los equipos de trabajadores voluntarios Sodimac llegaron a cada caleta con pintura y todos los materiales necesarios para realizar esta gran tarea de pintar las caletas junto con los voluntarios de cada comunidad. Se trata de un trabajo en equipo que estamos coordinando y planificando para que salga a la perfección”, agrega.

La ejecutiva explica que “estamos proyectando 5 días de trabajo por caleta (las 5 caletas se pintarán en paralelo), esperando tener todo listo este viernes, para dejarlas listas para estrenar su mano de color para el fin de semana”.

Los colores de las casas fueron elegidos en conjunto con sus propietarios, trabajando con colores alegres y tradicionales de nuestras caletas como azul, blanco, rojo, damasco y verde.

“En Sodimac estamos muy agradecidos de la tremenda respuesta y participación que recibimos de la comunidad en general, con los 186.885 votos que recibieron las caletas ganadoras. Ha sido una experiencia muy positiva y emocionante al ver como miles de chilenos se la jugaron por darle una mano de color a sus caletas preferidas”, subraya la ejecutiva a modo de balance.

Cinco años de trabajo

“Chile Pinta Caleta” se enmarca en el proyecto “Chile Pinta”, que Sodimac lleva a cabo desde 2008 durante el Mes de la Patria. Carola Auad recuerda como, “a modo de ejemplo, en 2010, desarrollamos esta iniciativa en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, los gobiernos regionales y la Comisión Bicentenario, con una campaña de carácter nacional denominada “Chile Pinta su Cara”. En ese contexto, se pintaron aproximadamente 15.000 viviendas en estrecha colaboración con la comunidad. En 2011 nos trasladamos a Huaviña, un pueblo ubicado en el norte del país, a 153 kilómetros de Iquique, y en conjunto con las comunidades llenamos esta localidad de color. En 2013, este año a través de “Chile Pinta”, quisimos entregarle un sentido patrio a expresiones artísticas urbanas, a través de la realización de un mural en tres ciudades del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamo-RSE#Sodimac#Techo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de