Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2023

Becas Santander de Oficio capacita a cerca de 680 personas de campamentos

La iniciativa que impulsar el aprendizaje y desarrollo laboral, en especial de mujeres jefas de hogar, se está llevando a cabo con vecinos de las regiones Metropolitana, Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por
El programa de capacitación, desarrollado por Banco Santander y TECHO-Chile, nació en 2018 y ya a beneficiado a miles de personas.
Compartir

Durante tres meses, 680 vecinos y vecinas de campamentos en las regiones Metropolitana, de Coquimbo, de la Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, aprenderán manicure, corte y confección, pastelería y panadería, gracias a una nueva versión de las Becas Santander de Oficio. Iniciativa desarrollada por Santander y TECHO-Chile, que entrega instancias gratuitas de capacitación en diversos rubros.

A lo largo de estos años, ya son más de 2.000 las personas que han realizado cursos y talleres gracias a las Becas Santander de Oficio, con las cuales se busca empoderar y fomentar la independencia económica, mediante estos programas certificados.

Además, a través de ellos, se potencia el desarrollo personal incrementando en los participantes la autoconfianza y valoración de sí mismos.

“Me cambió la vida el curso de repostería. Antes tenía que pedirle a otra persona que me decorara las tortas y perdía buena parte de los ingresos. Ahora hago todo yo, lo que me ha permitido aumentar los ingresos”, declaró María Tapia, dirigente de la comunidad Villa La Pradera, de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso y participante del programa.

Por su parte, el jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander, Gonzalo Rodríguez, afirmó que “promover y facilitar estas instancias a personas en situación de vulnerabilidad, en especial mujeres jefas de hogar, es clave para contribuir a su progreso. Por eso, estamos muy contentos de que estas becas sean un aporte para miles de chilenos y chilenas que buscan surgir a través de la educación, convencidos al igual que nosotros que de esta forma se abren más y mejores oportunidades”.

El ejecutivo agregó que “el llamado es a que puedan sacar el máximo provecho a estos cursos, que se motiven a seguir perfeccionándose y así estar mejor preparados para nuevos trabajos o bien para impulsar sus propios emprendimientos”.

A su vez, Isidora Lazcano, directora social de TECHO-Chile, señaló que “es muy gratificante ver cómo este programa se ha consolidado en todo el país. Comenzamos en las regiones más grandes y hoy estamos llegando de manera presencial a todas las regiones en las que estamos presentes. Es una iniciativa muy potente que brinda reales oportunidades para mejorar la calidad de vida”.

Colaboración Santander y TECHO-Chile

Santander y TECHO-Chile tienen una alianza de 25 años en los que han llevado adelante diversas acciones, gracias también al compromiso de los clientes y colaboradores del Banco, para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Entre ellas, la construcción de viviendas de emergencia frente a diversos desastres naturales, campañas para apoyar a las familias durante los inviernos, ayuda a los más golpeados por los efectos generados por la pandemia, entre otras.

Además, ambas entidades realizan programas para impulsar la educación, como las Becas Santander de Oficio y los “Techo para Aprender”. Estos últimos son centros de aprendizaje que cuentan con la infraestructura y materiales necesarios para que se ejecuten distintas iniciativas educativas enfocadas a niños, niñas y adolescentes de las comunidades, para que así puedan seguir avanzando en su aprendizaje y desarrollo socioemocional a través de actividades lúdicas y rincones de lectura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santander#Techo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País