Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

VIDEOS Y FOTOS – Río Tinguiririca deja viviendas con agua hasta el techo y un Sodimac inundado

La Región de O'Higgins es una de las zonas más afectadas en la emergencia climática que generan las lluvias y sistemas frontales en la zona centro y sur de Chile.

Por
El Río Tinguiririca ha causado estragos en San Fernando y alrededores desde su desborde. METEO O'HIGGINS
Compartir

Así como la Región Metropolitana está en emergencia por los sistemas frontales que azotan la zona centro y sur de Chile, la Región de O’Higgins es otra de las zonas del país que se han visto complicadas con las fuertes lluvias en la cordillera y la precordillera que han provocado el desborde de los ríos Cachapoal y Tinguiririca.

Los afluentes más importantes de las provincias del Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro están sobre el límite y han causado estragos debido a la cantidad de agua caída en las últimas horas. En San Fernando y sus alrededores, por ejemplo, han precipitado más de 100 milímetros a gran altura, situación que favoreció el aumento de los cursos de agua.

En algunas viviendas sanfernandinas el agua ha llegado prácticamente hasta el techo (imagen principal) y locales comerciales como el Sodimac de esta misma ciudad presentó serios problemas después de la salida del Río Tinguiririca. También el estacionamiento de un supermercado Líder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País