Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Sodimac responde a críticas por reconstrucción en el Biobío: “Nunca hemos dejado nada botado”

La empresa fue cuestionada por representantes del Gobierno, quienes aseguran que sólo entregó los materiales sin concretar la construcción de las viviendas.

Por
sodimac Desde la empresa de construcción desmienten tener un contrato con Senapred para realizar trabajos en Santa Juana. CEDIDA.
Compartir

Tras dar a conocer sus cuestionamientos al proceso de reconstrucción por parte del delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro, la empresa Sodimac salió al paso para desmentir el incumplimiento en el convenio suscrito con el Gobierno.

“Algunas de las empresas que se contrataron o se hicieron un convenio para poder hacer la construcción de viviendas, en particular algunas como Sodimac, no cumplieron la tarea”, declaró en primer término Toro.

“Quizás cuando uno escucha el eslogan de Sodimac, ‘Hágalo usted mismo’, da la impresión de que eso fue lo que nos dijeron. Entonces, consideramos que ese es un problema”, ironizó la autoridad regional respecto a la respuesta de la empresa en el proceso de reconstrucción de viviendas tras los incendios forestales.

Respuesta de Sodimac sobre viviendas de emergencia en Biobío

Luego de estos cuestionamientos, la empresa de materiales de construcción aseguró a través de un comunicado que “estamos instalando viviendas de emergencia con la intención de colaborar en la tarea de entregar una solución para las familias que lo necesitan con urgencia”.

“Tenemos un contrato con Senapred para instalar 81 viviendas, proceso que terminaremos dentro
del plazo estipulado. Ya hemos instalado 31 casas con altos estándares de calidad“, detallaron respecto al compromiso adquirido con los organismos gubernamentales.

“Nunca hemos dejado nada botado, estamos cumpliendo en todos los lugares donde Senapred nos contrató. De hecho, ayer mismo estábamos entregando viviendas cuando se decía por la prensa que se nos había cortado el contrato por incumplir”, puntualizaron desde Sodimac.

Asimismo, la empresa aseguró que se informó erróneamente respecto a que Senapred había establecido un contrato para realizar labores de reconstrucción en Santa Juana.

“Tenemos la mejor disposición para colaborar, en un trabajo que debe ser técnico considerando que lo único importante es que las familias reciban pronto las casas de calidad que necesitan. Cuando inicialmente tuvimos problemas en el proceso de instalación, nos hicimos responsables y volcamos todas nuestras capacidades para solucionarlo y cumplir con los plazos acordados”, agregaron desde Sodimac.

A los cuestionamientos del delegado presidencial se sumaron los dichos del ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien aseguró que “la verdad es que en el caso de Sodimac esperábamos otra cosa, porque teníamos un contrato, una cantidad de entrega. Bueno, eso explica el ritmo que se va avanzando en la instalación también, porque ellos no solo tenían la responsabilidad de producirla, sino que de instalarla y eso ha afectado“.

Respecto a este punto, la empresa apuntada aseguró que “hemos solicitado una reunión con el ministro de Vivienda a través de la Cámara Chilena de la Construcción. Esperamos que nos reciba para exponerle todos los antecedentes y reiterarle nuestra máxima disposición a seguir colaborando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País