Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Gobierno suspende contrato con Sodimac para reconstrucción en el sur: “Nos dijeron Hágalo usted mismo”

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, dio cuenta de un retraso en las labores de reconstrucción, "porque hay dos empresas que no cumplieron los contratos".

Por
La Moneda cesó el contrato con la firma, luego que la empresa entregara los materiales, pero no completara la instalación de las viviendas, retrasando el proceso de reconstrucción. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Humberto Toro, delegado presidencial subrogante del Biobío, mostró su molestia con la labor desarrollada por Sodimac en la reconstrucción de viviendas, tras los incendios forestales registrados en el sur del país.

Y es que La Moneda cesó el contrato con la firma, luego que la empresa entregara los materiales, pero no completara la instalación de las viviendas, retrasando el proceso de reconstrucción.

Toro sostuvo que “algunas de las empresas que se contrataron o se hicieron un convenio para poder hacer la construcción de viviendas, en particular algunas como Sodimac, no cumplieron la tarea”.

“Quizás cuando uno escucha el eslogan de Sodimac, ‘Hágalo usted mismo’, da la impresión de que eso fue lo que nos dijeron. Entonces, consideramos que ese es un problema”, ironizó la autoridad.

Las palabras del delegado presidencial fueron compartidas por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien dio cuenta de un retraso en las labores de reconstrucción, “porque hay dos empresas que no cumplieron los contratos”.

“La verdad es que en el caso de Sodimac esperábamos otra cosa porque teníamos un contrato, una cantidad de entrega. Bueno, eso explica el ritmo que se va avanzando en la instalación también, porque ellos no solo tenían la responsabilidad de producirla, sino que de instalarla y eso ha afectado. Ya hemos entregado todos los elementos, los recursos y todo, se va a echar a caminar 148 (viviendas) y esperamos llegar muy pronto a 250. Y con eso ya la meta de viviendas habilitadas ya se estaría cumpliendo”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País