Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

El rechazo de Sebastián Piñera a calificar el lucro en la educación como delito

"Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy la educación, mañana en otras áreas de nuestra actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", añadió

Por
Compartir

El ex Presidente Sebastián Piñera apareció en un seminario organizado por su Fundación Avanza Chile, donde en el marco de los 25 años de la caída del muro de Berlín, hizo un análisis sobre las libertades en Chile, disparando contra la intención de calificar como delito el lucro en la educación.

En la actividad realizada en la municipalidad de Vitacura,el ex Mandatario señaló que “si se debe impulsar a la sociedad civil de participar en actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud o educación, ¿se fortalecen o debilitan las libertades de los chilenos?”.

“Si se quita la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”, argumentó.

“Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy la educación, mañana en otras áreas de nuestra actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”, añadió.

Junto con ello, agregó que “eliminar la libertad o la posibilidad de la libre elección de los tres millones de chilenos que pertenecen a la categoría A de Fonasa, que la tuvieron y que la han perdido, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”.

“Establecer el monopolio de los sindicatos y agrupaciones laborales, cuya afiliación obligatoria a esos sindicatos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País