Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

VIDEOS | In fraganti: Chimpancés salvajes son descubiertos robando choclos

Los astutos simios, que esperaban la noche para actuar, fueron captados sacando maíz de los campos vecinos al Parque Nacional de Kibale, en Uganda.

Por
Compartir

Nada hacía presagiar que las cámaras ocultas instaladas por un grupo de científicos en la selva ugandesa dejaría al descubierto a una astuta pandilla de chimpancés que, con total soltura y actuando al amparo de la noche, fueron captados sustrayendo suculentas mazorcas de maíz de un cultivo cercano.

El campo en cuestión  colinda con el Parque Nacional de Kibale, en Uganda, donde Sabrina Krief, del Museo Nacional de Historia Natural de París y sus colegas, instalaron los aparatos, que se activan con el movimiento, para poder estudiar mejor la conducta de los simios.

Y lo que se encontraron les sorprendió: los chimpancés acudían al anochecer al cultivo de maíz para sacar alimentos. Según Krief, “esta es la primera vez que descubrimos incursiones nocturnas de chimpancés y también la primera vez que se ha grabado”.

En la grabación se observan varios aspectos interesantes. Por ejemplo, los chimpancés prefieren la noche para sus incursiones: mientras de día no van más de tres a sacar mazorcas, de noche pueden ser hasta ocho. También permanecen por más largo rato. Y son conscientes del peligro de ser atrapados: cerca del cultivo muestran señales de ansiedad y percepción de riesgo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chimpancés#Uganda#videos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de