Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por artefacto explosivo en Metro San Joaquín

El subsecretario Aleuy afirmó que esta medida "es lo más eficiente para perseguir a quienes hayan hecho esto".

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue el encargado de dar la versión oficial del Gobierno sobre el artefacto explosivo que fue desactivado por el GOPE en la comuna de San Joaquín y que se encontraba adosado a un pilar de la Línea 5 del Metro entre las estaciones San Joaquín y Pedreros.

La autoridad declaró, que por las circunstancias en que se encontraba el artefacto, se va a invocar la Ley Antiterrorista por este hecho. “El artefacto explosivo estaba en un lugar y un horario que podría afectar a las personas y es lo más eficiente en términos legales para perseguir a quienes hayan hecho esto“, aseguró.

Las características generales son similares a los anteriores hechos, pero hay que esperar el parte (del GOPE) para saber exactamente si las similitudes son mayores o menores“, dijo Aleuy sobre el artefacto explosivo.

En cuanto al trabajo realizado por el GOPE, el subsecretario afirmó que “se operó de inmediato” apenas se dio aviso del hecho y que este operativo “se está realizando desde que hemos tenido este tipo de delitos”.

Consultado por si el ataque se lo habría adjudicado algún grupo o persona, Aleuy afirmó que “no hay panfletos, no hay reivindicaciones, no hay llamados telefónicos de personas que digan que lo hicieron por tal o cual cosa. Es lo habitual“.

Durante la tarde, se emitirá un parte con todos los detalles del procedimiento y las características del artefacto encontrado. El subsecretario del Interior aseguró que “mientras no lo tengamos (el parte) vamos a tener que esperar para hacer la presentación mañana a primera hora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País