Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Terminan alegatos por Bocamina II ante el Tercer Tribunal Ambiental

La audiencia se realizaron en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción como una forma de acercar la justicia especializada a las partes.

Por
Compartir

Pasado el mediodía terminaron los alegatos por la controversia ambiental por la central Bocamina II, de Endesa, realizados ante el Tercer Tribunal Ambiental.

El Tribunal, que se constituyó en la ciudad de Concepción, estuvo integrado por los ministros Jorge Retamal, Roberto Pastén y su presidente Michael Hantke.

La sesión comenzó pasadas las 9:30 de esta mañana y en ella intervinieron, por ENDESA, el abogado Mario Galindo; en representación de los pescadores artesanales, el abogado Sebastián Inostroza; y por la Superintendencia del Medio Ambiente, la abogada Dominique Hervé. La audiencia finalizó con una ronda de preguntas por parte de los Ministros.

Recordemos que originalmente se interpusieron dos reclamaciones relativas a la central ubicada en la región del Biobío, una presentada por la empresa y otra por organizaciones gremiales. Con fecha 15 de octubre el Tribunal decretó la Acumulación de ambas causas en un solo expediente ya que “versan sobre la misma Resolución Exenta reclamada”, es decir, la Resolución 421 de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Los alegatos pudieron ser seguidos en directo vía streaming. Ésta transmisión, así como la constitución del Tribunal en la Corte de Apelaciones de Concepción, forman parte del esfuerzo por acercar la justicia especializada a las partes, como queda de manifiesto en el Acta de acuerdo Nº 106 sobre sesiones fuera de la ciudad de asiento, en la que se oficializa la voluntad de la institución de sobreponerse a los desafíos de distancia, conectividad y dificultades financieras que puedan tener los miembros de la comunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de