Secciones
País

Marcela Cubillos se integra al equipo de la diputada Hoffmann por interpelación a Eyzaguirre

La esposa de Andrés Allamand se especializa en temas educacionales y tiene experiencia en interpelaciones ya que el 2006 fue la encargada de realizarle una al entonces ministro Martín Zilic, quien renunció un mes después de la acción.

Marcela se va a sumar al equipo que va a ayudar en la confección de las preguntas. Me recomendó que hay que mantener el corte ciudadano de la interpelación y que las preguntas apunten a dar a conocer las debilidades que tiene la reforma”, señaló la diputada María José Hoffmann sobre la incorporación de Marcela Cubillos al equipo que prepara la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre, informó El Mercurio.

El grupo de asesores de la parlamentaria lo integran también los diputados UDI de la comisión de Educación Romilio Gutiérrez, José Antonio Kast, y Jaime Bellolio, el jefe de la bancada Felipe Ward, y el abogado del área de políticas públicas de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Barrera.

En la UDI, partido al que Cubillos renunció el 2013, explican que su apoyo cobra relevancia debido a que durante su carrera parlamentaria se especializó en temas educacionales. De hecho, el 2006 realizó la interpelación al entonces ministro Martín Zilic, quien debió dejar su cargo a un mes de la acción.

La esposa del senador RN, Andrés Allamand, se reunió ayer con la diputada Hoffmann y declaró que “esta es una interpelación que se avecinaba hace rato, dada la gran cantidad de interrogantes que existen hoy. Otras veces han sido interpelaciones con ministros en tela de juicio, pero aquí se dan muchas dudas sobre el fondo de la reforma y por eso es una buena oportunidad para aclararlas”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio