Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2014

VIDEO | Un año de contaminación visto en 3 minutos

La NASA dio a conocer este impactante video que comprime un año de datos, donde puede verse al dióxido de carbono cubriendo buena parte de la atmósfera.

Por
Compartir

Un modelo de ultra alta resolución hecho por computadores de la NASA ha dado a los científicos una impresionante nueva mirada de la forma en que el dióxido de carbono presente en la atmósfera se desplaza por el mundo.

Las columnas de dióxido de carbono, en la simulación, se arremolinan y cambian a medida que los vientos dispersan el gas de efecto invernadero lejos de sus fuentes. La simulación también ilustra las diferencias en los niveles de dióxido de carbono (CO2) en los hemisferios norte y sur y las distintas variaciones en las concentraciones de dióxido de carbono a nivel mundial a medida que el ciclo de crecimiento de las plantas y los árboles cambia con las estaciones.

La Tierra no es capaz de absorber la mitad de estas emisiones y permanece en la atmósfera, contribuyendo decisivamente al aumento de las temperaturas globales en el largo plazo. El vídeo comprime un año de datos (2006, concretamente) en unos minutos de imágenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de