Secciones
País

SII: "No estamos detrás de políticos sino que de boletas falsas"

Michel Jorratt aseguró que “no podemos descartar que fraude de boletas se haya hecho antes”.

El día de ayer, el director del SII, Michel Jorratt, asistió a la primera sesión de la comisión investigadora del caso Penta en la sede del Congreso en Santiago, instancia fue presidida por el diputado PS Fidel Espinoza.

En dicha reunión, Jorratt entregó detalles sobre el fraude al FUT, dejando de lado los detalles que son parte de la investigación judicial, donde un grupo de parlamentarios de la UDI habría recibido aportes ilegales en sus campañas políticas. “No podemos descartar que fraude de boletas, se haya hecho antes“, señaló, según publicó la edición impresa del diario La Tercera.

“Se ha dicho que en el caso de boletas falsas corresponde rechazar el gasto y quisiera aclarar que eso es completamente errado, eso se hace cuando en una empresa se incurre en gasto (…) por un trabajo que realmente prestó. Cuando la operación no existe, lo que corresponde, y lo que hizo el SII, es denunciar. En esta situación, lo que hay es un fraude“, afirmó el director de la institución y agregó que el servicio actuó de igual manera como lo ha hecho en otros casos.

El director del SII precisó que la demanda se presentó en contra de empresas pertenecientes a Penta, en las que “se detectaron boletas presumiblemente o ideológicamente falsas vinculadas a una serie de contribuyentes, algunos permanentes y otros puntuales”.

Además, precisó que la institución “detrás de los políticos, nosotros estamos detrás de boletas falsas“.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio