Secciones
País

Gobierno se querella contra sospechoso de instalar bomba simulada

El ministro Rodrigo Peñailillo confirmó la presentación de una acción judicial por “grave alteración al orden público”.

Durante la mañana de este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que el Gobierno presentará una querella por “grave alteración al orden público” en contra del hombre detenido esta mañana por la PDI por su presunta participación en la instalación de una bomba simulada en el sector de Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

El sospechoso fue identificado como Hector Navarro Muñoz, de 50 años.

“Como Gobierno vamos a perseguir este hecho hasta el final”, aseguró el secretario de Estado. En este sentido, agregó que “ninguna persona puede tener la libertad de poner un artefacto explosivo simulado. Eso como Gobierno no lo vamos a permitir“.

Por su parte, el subprefecto José Luis López, jefe de la Fuerza de Tareas de Delitos Complejos de la PDI, aseguró que Navarro no tendría vínculo alguno con grupos antisistémicos o anarquistas

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut