Secciones
País

Hasbún desdice a Moreira: "'Irregular' no quiere decir que se hayan cometido delitos"

“Lo que ha sucedido hoy es un paso importante, donde el senador prácticamente reconoce no sólo la responsabilidad que pudiera tener, sino que adicionalmente pide las excusas y el perdón necesarios por el lenguaje que pudo haber utilizado”, argumentó.

El diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió a los dichos del senador Iván Moreira, quien reconoció que usó un mecanismo “irregular” para financiar su campaña parlamentaria, pero dejó en claro que su correligionario no cometió un ilícito. 

“Irregular no significa que se haya cometido un ilícito o un delito. Irregular es que efectivamente no es la forma más adecuada. Puedes tener puntos de vista en cuanto a que la forma que se hizo es éticamente reprochable o no, y es a eso a lo que yo creo que se refería Iván“, señaló a Cooperativa.

Junto con ello, defendió la “calidad humana” de Moreira al reconocer que se valió de boletas a honorarios a terceros para su campaña, apuntando que “creo que uno tiene que apreciar, valorar, las palabras de una persona que asume no sólo que se ha cometido una situación a lo mejor irregular o anómala, sino que también es capaz de pedir disculpas públicas. Eso yo creo que enaltece la figura de una persona que ha dado su vida por el servicio público”.

“Lo que ha sucedido hoy es un paso importante, donde el senador prácticamente reconoce no sólo la responsabilidad que pudiera tener, sino que adicionalmente pide las excusas y el perdón necesarios por el lenguaje que pudo haber utilizado”, argumentó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio