Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

DeLorean, ven a mí: expertos afirman que el hombre del futuro será polígamo

Relaciones polígamas reducirían los niveles de estrés y los celos.

Por
Compartir

Así es, señores, la monogamia tendría sus días contados. Según una investigación realizada en la Rutgers University, Estados Unidos, este concepto cultural de fidelidad ha marcado nuestras sociedades desde hace unos 6 mil años y sería el culpable de gran parte de los problemas de pareja a causa de los celos.

En la actualidad la mayoría de las culturas del mundo siguen y defienden a la monogamia, como una muestra de aprecio y valoración hacia la otra persona. Algo que para la realizadora del estudio se estaría volviendo anticuado

Helen Fisher, docente de dicha casa de estudios, planteó la idea de lo qué es un matrimonio “ha cambiado más rápido en los últimos 100 años que en los diez mil anteriores y van a cambiar aún más en los próximos 20 años“.

La experta da como ejemplo la nueva tendencia en que las parejas aceptan cada vez más los encuentros sexuales de su pareja con otras personas. Para Fisher la poligamia sería beneficiosa para la salud mental ya que “las relaciones polígamas ofrecen un mayor nivel de satisfacción y contribuyen a reducir los niveles de estrés, paranoia y celos“.

Otro de los partidarios de la monogamia es Christopher Ryan de la Universidad de San Francisco, quien ve a  la poligamia como una acción evolutiva y a la monogamia como un comportamiento social.

El investigador afirma “la monogamia es antinatural, antes de ser sedentarios la reproducción no se limitaba a una sola pareja, pues entre más parejas tuvieran las hembras tenían mayores posibilidades de tener hijos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sexo#Vida Sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de