El diputado Gabriel Boric comentó la polémica generada por la presencia de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, en la cita entre su esposa Natalia Compagnon y Andrónico Luksic, vicepresidente de Banco de Chile y que le permitió a la empresa Caval, cuyo 50% pertenece a su mujer, obtener un millonario crédito.
Y es que para el parlamentario, las reacciones surgidas desde La Moneda, donde se blindó a Dávalos y se aseguró que entregará su declaración de patrimonio, son equivocadas, ya que “las declaraciones le corresponde darlas a Sebastián Dávalos antes que al gobierno”.
“Evidentemente no a cualquier Pyme, menos a una Pyme con ese capital, le dan un crédito de esa magnitud. A todas luces hay un tráfico de influencias que es nocivo, y que enloda también, tangencialmente, a la Presidenta”, explicó a La Segunda.
Boric enfatizó que “sin lugar a dudas tiene que dar explicaciones, y si sus declaraciones no son satisfactorias, evidentemente, tiene que dar un paso al costado, porque al final de día está perjudicando al Gobierno”.