Secciones
País

El duro análisis de Andrade: “Hoy ser político es una degradación”

El timonel del PS señaló que debido a los casos Penta y Dávalos, hay una “severa crisis” y que por lo mismo si no se reacciona ante esto, “la consecuencia de esto va a ser muy simple: en la próxima municipal no va a ir a votar nadie”.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a las repercusiones que ha tenido los últimos días a los casos Penta y Dávalos, asi como también al anuncio hecho ayer por La Moneda sobre elaborar una propuesta que regule la relación entre política y negocios

Sobre esto último señaló que para que funcione, debe haber una coordinación con la derecha sobre este tema. “Creo que en la derecha hay que abrir consciencia de esto. Uno porque están bastante metidos en el lío, para ser franco y dos porque percibimos como se desmorona esto y eso nos afecta a todos. O se reacciona o la consecuencia de esto va a ser muy simple; en la próxima municipal no va a ir a votar nadie“, sostuvo.

Consultados por los casos Penta y Dávalos, Andrade remarcó que “yo he hablado de una severa crisis, es un concepto extremadamente fuerte el que he empleado, porque sinceramente pienso eso. Hay que ocuparse de este problema, porque las consecuencias de esto pueden ser muy graves, si esto es una crisis del sistema“.

“Cuando uno lo único que escucha de la ciudadanía, anoche en el Festival de Viña se pifió a la Presidenta, los humoristas se solazan con el sistema político, con los parlamentarios y los políticos. Hoy ser político es una degradación y las instituciones están en crisis y hay que hacerse cargo de este problema“, enfatizó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio