Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2015

Ex baterista de Soda Stereo mostró su faceta ambientalista en Aldea Verde de Lollapalooza

El antiguo integrante de la banda argentina, Chaly Alberti, estuvo presente en el festival con su fundación Revolución 21.

Por
Compartir

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos que tiene el festival musical más importante de Chile es su vinculación con el medio ambiente. Aldea Verde, Rock and Recycle, Carbono Neutral y Eficiencia Energética, han posicionado al evento musical como el más sustentable del país.

Luego de cinco años trabajando, estas cuatro áreas han logrado posicionar al festival como uno de los más verdes de Chile. Si bien cada uno aporta diferentes funciones e iniciativas, todas apuntan a la educación y la participación del público en materia medioambiental y sustentable.

Es por eso que durante el sábado 14 y el domingo 15 los fanáticos pudieron conocer diferentes iniciativas ambientales que preparó el evento.

Sin lugar a dudas, la más popular fue Aldea Verde, la que contó con la participación de más de 70 organizaciones sociales y ecoemprendimientos, las cuales buscan educar a los asistentes en temas de sustentabilidad y responsabilidad sociales.

Una de las organizaciones que estuvo presente, fue Revolución 21 (R21), liderada por el ex integrante de Soda Stereo, Charly Alberti. La fundación busca promoverla sustentabilidad en América.

Festival Lollapalooza 2015

“Cuando habla de espíritu verde, habla del reciclaje, habla del planeta, en definitiva uno está hablando del futuro, está hablando de los chicos. Por eso es tan importante todo lo que se ha hecho en Aldea Verde y en Espíritu Verde y todas las acciones que han tenido tanto éxito, porque es asombroso ver cómo la gente día a día comprende que estamos frente a un gran problema y que la solución es mucho más sencilla de lo que nosotros pensamos. Desde mi parte admiración y agradecimiento a toda la gente que participó para hacer de esto un festival realmente sustentable”, dijo Alberti.

R21 fue creada por el músico argentino con el fin de comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que esta representa para Latinoamérica. El famoso músico, que lidera la organización, utiliza su reconocimiento para promover el cuidado medioambiental.

Este tipo de iniciativas y actividades fueron altamente valoradas por el público, el que, durante todo el fin de semana, repletó los diferentes stands para conocer más de la sustentabilidad en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de