Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2022

Seremi de Salud cursó seis sumarios sanitarios a Lollapalooza por incumplimiento de medidas COVID-19

Durante el evento se detectaron incumplimientos a las medidas y protocolos. También se descubrió a 38 personas con pases de movilidad inhabilitados.

Por
En el evento se realizaron cerca de 13 mil controles de pases de movilidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó seis sumarios sanitarios contra el Festival Lollapalooza Chile, que se realizó en marzo pasado en el Parque Bicentenario de Cerrillos, por incumplimientos a las medidas y protocolos para prevenir los contagios con COVID-19.

Según lo publicado por radio Bío Bío, la autoridad sanitaria informó que se realizaron fiscalizaciones durante los tres días del evento y que uno de los sumarios sanitarios está dirigido a la empresa productora, Lotus.

Dichas labores además permitieron constatar condiciones sanitarias y de higiene y seguridad deficientes.

En el reporte se consignó además que “se realizaron cerca de 13 mil controles de pases de movilidad, detectando a 38 personas al interior del parque con pases inhabilitados, quienes fueron retirados del recinto”.

Las autoridades reiteraron que todos los eventos masivos deben cumplir con las medidas de autocuidado para prevenir el contagio con COVID-19. En ese sentido, explicaron que la responsabilidad corre por parte de las empresas organizadoras de los espectáculos. Aquello también se extendió hacia los asistentes de los conciertos y festivales.

Lottus, la productora a cargo del festival, señalaron que entregaron sus respuestas y descargos respecto del sumario a la autoridad sanitaria, por lo que “están a la espera de la resolución”.

El festival trasladado

El Festival Lollapalooza Chile estuvo dos años suspendido por la pandemia de COVID-19. Para este año se esperaba su retorno para el Parque O’Higgins, escenario tradicional desde su primera edición en 2011, pero finalmente se debió trasladar luego que la Municipalidad de Santiago acogiera los reclamos de los vecinos del recinto, impulsando una consulta ciudadana que finalmente no se concretó.

El evento finalmente se trasladó a Parque Bicentenario de Cerrillos, donde se logró congregar a 75 mil personas por jornada (225 personas en los tres días), quienes vieron las presentaciones de Foo Fighters, Martin Garrix, A$ap Rocky, Miley Cyrus, Doja Cat, y The Strokes, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención