Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2015

Caval paga 1.000 millones de pesos a empresa que compró terrenos en Machalí para que retire querella por estafa

Tras una serie de negociaciones que se llevaron a cabo durante unas semanas, ambas sociedades firmaron una escritura pública ante notario para consignar los puntos consensuados.

Por
Compartir

La pugna entre la empresa Caval y Silca llegó a su final. Luego de que se firmara la compra por los terrenos en la comuna de Machalí, estallara el denominado caso Caval, se presentara una querella por estafa y se estuvieran preparando demandas civiles entre ellos, ambas sociedades llegaron a un acuerdo para terminar con todo este proceso tras una serie de negociaciones que se llevaron desde hace unas semanas.

El pacto quedó consignado anoche en una escritura pública, ante notario, lo que provocó que Hugo Silva, dueño de la empresa Silca, retirara la querella por estafa en contra de la firma de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Según consignó La Tercera, el acuerdo entre ambas partes estuvo marcado por dos puntos escenciales. El primero tiene que ver con el millonario cheque a fecha por $2.000 millones que está retenido en la fiscalía, el que se dividirá en mil millones para ambas firmas, lo que se hará a través de un vale vista emitido por Silca luego que de que el documento sea destruido.

El otro punto que quedó estipulado tiene que ver con las propiedades que Silca dio en parte de pago a Caval -casas de entre 200 y 300 metros cuadrados avaluadas en $ 260 millones y otra de $ 240 millones- las que serán repartidas entre ambas empresas. 

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Cabe recordar que Silca adquirió los terrenos en la sexta región por $9.500 millones un día antes de que estallara el caso en la prensa. La sociedad prometió pagar la suma de tres maneras diferentes: $7.000 millones al día; $ 2.000 millones en un cheque a fecha y $500 millones en dos propiedades que pasarían a nombre de Caval.

Tras esto, presentó una querella por estafa en contra de la empresa de Compagnon y Valero luego de que el cambio al uso de suelo -que elevaría el precio de los predios- se viera afectado por la investigación a cargo del Ministerio Público.

Tras esto, en estas dos últimas semanas ambas sociedades entraban en un punto de no retorno. Por un lado Caval preparaba su contragolpe con una demanda civil por indemnización de perjuicio y daño moral que presentaría en los próximos días y la firma de Hugo Silva no se quedó de brazos cruzados, por lo que también preparaba una acción civil.

Esto por considerar que la empresa de Valero y Compagnon había apurado la negociación sabiendo que la revista “Qué Pasa” publicaría un reportaje que perjudicaría el proceso de cambio de uso de suelo de los terrenos que recién habían adquirido, dato que fue confirmado por Natalia Compagnon en su declaración a la Fiscalía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País