Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

¿Eres más inteligente que un niño de 8 años? El nuevo ejercicio asiático que desafía tu inteligencia

Existen más de 362.880 combinaciones diferentes para este problema para niños que tiene de cabeza a muchos en el mundo.

Por
Compartir

Todo comenzó en Singapur, país con uno de los mejores sistemas educacionales del mundo, donde un complejo puzzle puso a prueba a mentes prodigiosas de 8 años, los cuales pudieron resolverlo.

Luego el ejercicio se aplicó en colegios de Hong Kong y Vietnam, donde fueron varios los niños que lograron dar con una solución que a simple vista parece muy compleja.

La historia llegó al medio inglés The Independent, donde fue publicado bajo el llamado de competir con algunas de las mentes prodigiosas de Asia.

En el ejercicio se deben rellenar los espacios en blanco que verás en el recuadro de abajo con números del 1 al 9. Solo se podrán usar los número una vez. Aquí sólo debes sumar, restar y dividir.

Según señala Alex Bellos, a  The Guardian, el mejor método para dar con la solución es trasladar la estructura que nos plantea el problema a un papel, sustituir los números por letras y realizar aquello de ‘ensayo-error’ hasta dar con la solución.

¿Podrás ganarle a esos niños de ocho años?

problema

Solución

¡Atención a continuación presentaremos uno de los posibles resultados!

genios

Recordemos que el reto consiste en rellenar con números del 1 al 9, sin repetir, los espacios en blanco de la figura planteada, siguiendo la lógica de la ecuación.

Cabe señalar que para resolver este ejercicio no es necesario tener amplios conocimientos en matemáticas, sino que debes usar más tu parte lógica.

A continuación te presentamos una de las soluciones, publicadas por el usuario de Reddit ‘TheSilentCoder’.

resultado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de