Secciones
País

Presidente del PPD se margina de comité político tras polémica por precampaña

Jaime Quintana ayer manifestó diferencias con el gobierno por la forma en la que se estaba abordando la existencia o no de un proceso electoral anterior a la definición de Bachelet como candidata.

El debate está abierto y en pleno: personeros del oficialismo que abogan por reconocer acciones anteriores a que Bachelet llegara a Chile, y gente de gobierno que plantea que nunca hubo una precampaña.

En ese escenario fue que hoy decidió marginarse del comité político el presidente del PPD, Jaime Quintana, después de que ayer manifestara la necesidad de sincerar los esfuerzos hechos antes de la definición de Bachelet el 2013.

Incluso, llegó a tildar el discurso del gobierno como “errático”.

Vale mencionar que también el senador, que hoy definió continuar con su agenda legislativa en el Congreso, también aseguró que esta discusión “no es un tema de Rodrigo Peñailillo, es un tema de todos los actores de la Nueva Mayoría que estuvieron en esa posición”.

En respuesta, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, indicó que “tendremos miles de ocasiones de dialogar” con Quintana. Luego indicó que el senador es un “tremendo colaborador del gobierno, por quien tengo el mayor respeto“.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut