Se le avecina un complejo panorama judicial a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, ya que a una primera querella en su contra -en la que se le acusa de emitir 285 boletas a funcionarios que serían ideológicamente falsas– se le suma una nueva acción penal, que será presentada este miércoles.
Ahora se busca indagar presuntos delitos tributarios, y esta será presentada por Carlos Sánchez, el mismo ex funcionario del Club Providencia que presentó la semana pasada una denuncia en la Fiscalía Oriente, según Radio Bío-Bío.
El abogado de Sánchez, Rodrigo Guerrero Román, especificó que la acción penal se fundamente en que la alcaldesa prometió bonos a algunos funcionarios si es que ella salía electa.
Al no poder cumplir con esa promesa de campaña, se supone que Errázuriz habría dado instrucciones -en su calidad de presidenta del Club Providencia- de que sacaran dinero de ahí y para justificar los montos “les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número 1 por el mismo monto de 110 mil pesos por un servicio que nunca prestaron”.