Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

Ministra de Vivienda y caso Caval: “No puedo descartar un posible tráfico de influencias”

Consultada sobre si estaba al tanto de las gestiones que estaba realizando Caval para lograr adquirir los cuestionados terrenos de Machalí, Paulina Saball señaló que "me enteré del caso Caval por la publicación de la revista Qué Pasa".

Por
Compartir

Paulina Saball, ministra de Vivienda, compareció ante la comisión investigadora del caso Caval y recalcó que la revisión del plano regulador de Rancagua se inició durante el periodo presidencial de Sebastián Piñera, aunque no descartó que haya habido un eventual tráfico de influencias por parte de los interesados en lograr su modificación.

Saball explicó que el proceso de revisión “se inicia específicamente en junio del año 2011, sin embargo en octubre de 2013 ese proceso, y no tengo elementos para decir qué ocurrió, se citó a una sesión para resolver el plano intercomunal y no ocurrió”.

La secretaria de Estado agregó que “cuando nosotros asumimos la secretaria general ministerial de O’Higgins, el gobierno anterior había decidido reiniciar este proceso y contratar estudios internos. Nosotros licitamos este estudio”.

Consultada sobre si estaba al tanto de las gestiones que estaba realizando Caval para lograr adquirir los cuestionados terrenos de Machalí, Paulina Saball señaló que “me enteré del caso Caval por la publicación de la revista Qué Pasa”.

Del mismo modo, frente a un eventual caso de tráfico de influencias, la ministra de Vivienda apuntó que “no puedo descartar nada, hay un proceso en la justicia, como podría yo descartar algo si no soy juez (…) no estoy ni por encima ni por debajo de la justicia”.

En cuanto a la participación del ex seremi Wilfredo Valdés en el negocio de Caval, Saball declaró que “me pareció en el momento que no constituía un conflicto de interés”.

“El seremi había realizado esta tarea en su función de arquitecto para una empresa en la cual él trabajaba como tasador que no era el banco que le había entregado el préstamo a Caval (…) si hubiera pensado que cometió un acto incorrecto evidentemente le habría pedido la renuncia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País