Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2015

Presidente de Sofofa acusa que reforma laboral "atenta contra la democracia"

Su timonel Hermann von Mühlenbrock dio a conocer el rechazo que el proyecto genera en el empresariado, en especial lo relacionado con el fin al reemplazo en huelga, indicando que esta medida generará un incremento del desempleo.

Por
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se lanzó en duros términos en contra de la reforma laboral que busca impulsar La Moneda, acusando que “atenta contra la democracia”.

Esto, luego que su timonel Hermann von Mühlenbrock expusiera ante la Comisión de Trabajo del Senado, donde dio a conocer el rechazo que el proyecto genera en el empresariado, en especial lo relacionado con el fin al reemplazo en huelga, indicando que esta medida generará un incremento del desempleo.

El 52% de la gente rechaza la reforma laboral. Nosotros tenemos reparos importantísimos con respecto a que esto atenta contra la libertad, obliga a la gente a meterse a un sindicato cuando no lo quiere… Esto atenta contra la democracia, porque la asamblea tiene menos poder que la dirigencia sindical, esto afecta a las empresas. O sea, realmente nosotros consideramos que esta reforma laboral requiere de cambios”, dijo Von Mühlenbrock tras participar de la instancia parlamentaria.

Sin embargo, los planteamientos de la cabeza de la Sofofa chocaron con lo expuesto por Alberto Odero, coordinador de negociación colectiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Vemos con agrado que el proyecto de ley se inspira ampliamente en las normas y principios de la OIT y en los de sus órganos de control, al examinar la aplicación de los convenios números 87 y 98 en los distintos países. Vemos con agrado que, por primera vez, se plasma en un proyecto de ley la presencia de la mujer en la vida y en los órganos directivos de los sindicatos”, argumentó.

Por su parte, la ministra Ximena Rincón informó que se reunirá con el PC y la Sofofa para acercar posiciones acerca de la iniciativa.

“Vamos a estar escuchando en la Comisión de Trabajo del Senado las distintas posiciones (…) Nosotros seguimos trabajando y vamos a tener reuniones para perfeccionar nuestra reforma laboral, que es una de las reformas importantes de la Presidenta”, declaró a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País