Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2015

Sofofa otra vez al ataque: "Reforma laboral es antiempresa y no le hace bien a Chile"

"Muchos están hablando de que quieren volver a lo que había en el '73, de que llevan 40 años luchando por una reforma laboral, no entendiendo que el mundo de hoy día no tiene nada que ver con el mundo de aquella época", indicó Hermann von Mühlenbrock.

Por
Compartir

Tras el consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), su presidente, Hermann von Mühlenbrock, reiteró sus críticas a la reforma laboral, iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

Von Mühlenbrock aseguró que no quería ser tildado de crear un “clima del terror”, pero afirmó que el Consejo “queda tremendamente preocupado con la mala reforma laboral. Se piensa de que realmente esta reforma laboral es mucho más preocupante que lo que fue para el país la mala reforma tributaria que sacamos algunos meses atrás”.

El dirigente advirtió que “consideramos que es una reforma antiempresa y que no le hace bien a Chile. La instrucción que tenemos del consejo es muy simple: trabajar, conversar, hablar con los ministros, hablar con las autoridades, no escatimar en ningún esfuerzo”.

Sostuvo que, en comparación con la reforma tributaria, los cambios en materia laboral son más “ideológicos”.

“En el caso de la reforma laboral me da la impresión que hay mucha más ideología. Muchos están hablando de que quieren volver a lo que había en el ’73, de que llevan 40 años luchando por una reforma laboral, no entendiendo que el mundo de hoy día no tiene nada que ver con el mundo de aquella época”, argumentó.

Sobre esto, agregó que la reforma tiene “una posición muy fuerte del Partido Comunista y de la CUT por no dejar que se avance y se mejore”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País