Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2015

Nueva Mayoría ahora solicitó al Gobierno el cierre del penal Punta Peuco antes del 2018

Consultado sobre el destino de los militares en retiro que cumplen penas en el recinto, el PPD sostuvo que "habrá que ver un centro penitenciario que cumpla con todos los requisitos que Gendarmería fije para ese efecto, pero sin nada que se parezca a un privilegio".

Por
Compartir

Los presidentes del Partido Socialista, Partido Comunista y PDD solicitaron al Ejecutivo que se cierre el penal de Punta Peuco antes del término de la Presidencia de Michelle Bachelet.

Los senadores Isabel Allende y Jaime Quintana, junto al diputado Guillermo Teillier hicieron presente su pedido durante el tradicional encuentro del comité político en La Moneda.

Quintana, timonel del PPD, explicó que “los partidos le hemos pedido al Gobierno que evalúe seriamente el tema de Punta Peuco”, la cual es parte de una agenda en materia de derechos humanos “mucho más ambiciosa, que no es nueva, y no surge sólo con el enfoque del caso Quemados”.

Consultado sobre el destino de los militares en retiro que cumplen penas en el recinto, el senador sostuvo que “habrá que ver un centro penitenciario que cumpla con todos los requisitos que Gendarmería fije para ese efecto, pero sin nada que se parezca a un privilegio”.

Sus dichos fueron compartidos por Guillermo Teillier del PC, quien agregó que “hubo unanimidad de los presidentes de solicitarle al gobierno que se procediera al cierre, pero no se le puso plazo (…) me imagino que ahora ellos tienen que discutirlo”.

Por su parte, la senadora PS Isabel Allende reiteró en la necesidad de apoyar su moción para que los militares condenados por violaciones a los derechos humanos sean degradados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País