Secciones
País

Ex ministro de Hacienda Eduardo Aninat advierte: “El tsunami se está acercando”

También sostuvo que “no están los tiempos para jugar a vacilar” y que la Presidenta Michelle Bachelet “está sujeta a presiones muy fuertes”, aunque él prefiere no subirse al “carro de moda” de apelar a la incertidumbre.

El ex ministro del área económica de la Concertación, Eduardo Aninat, hizo un crudo análisis del escenario que enfrenta el Gobierno, además de advertir la existencia de presiones, amenazas internas y externas, y calificó como “impracticables” algunos puntos de la llamada “hoja de ruta” del segundo tiempo del Ejecutivo.

Aninat (DC), ex ministro de Hacienda, sostuvo que “no están los tiempos para jugar a vacilar” y que la Presidenta Michelle Bachelet “está sujeta a presiones muy fuertes”, aunque él prefiere no subirse al “carro de moda” de apelar a la incertidumbre.

“Si bien el tsunami no ha llegado, de Arica a Punta Arenas, la ola grande se viene acercando y yo lo que haría es darle al barco mucha más conducción”, dijo el ex titular de las finanzas públicas durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en entrevista con El Mercurio.

Sobre la baja en el crecimiento de la economía china, Aninat también prevé “otro tsunami desde Asia”, y por eso aseguró que el actual ministro Rodrigo Valdés “tiene la pista pesada y está enfrentando muchos problemas”.

Por eso, partidario de eliminar el uso de la renta atribuida y preocupado de la pérdida de empleos en sectores como la minería, Aninat aboga por tomar decisiones, despejar dudas, ya que si estas llegan a materializarse, “ojalá pille a América Latina confesada”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio