Secciones
País

Isapres devolverán excesos por más de 29 mil millones: revisa si eres beneficiario

Dineros que en muchos casos son poco dinero, sin embargo en algunos casos estos dineros superan los 40 mil hasta los 80 mil pesos.

A la fecha todavía hay $29 mil millones de excesos que las Isapres deben devolver a los usuarios de sistema, esto según lo informado por la Superintendencia de Salud.

Según la entidad, se trata de una cifra histórica que es 52% mayor a la que se registró en el año 2014. La actual cantidad de 29 mil millones de pesos incluye los excesos de años anteriores y del presente, los que tendrán que ser pagados a más de un millón de personas usuarias del sistema.

Hasta la fecha ya se han devuelto 17 mil millones de pesos, de estos excesos que se generan cuando se pagan cotizaciones mayores al valor originalmente pactado con la empresa, y que sobrepasen el tope legal del 7% del sueldo.

Esto en algunos casos se produce cuando dos empleadores cotizan por partida doble o también es posible cuando se obtienen gratificaciones extraordinarias.

Para revisar si eres uno de los beneficiarios de estas devoluciones, la Superintendenia de Salud, habilitó una plataforma en línea que se puede revisar en el siguiente link.

isapres

Es importante mencionar que algunas Isapres devuelven estos excedentes de manera mensual o semestral, ya que los plazos de cobranza varían dependiendo de cuál plan estés afiliado.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio