Secciones
País

Papa defiende a obispo Barros: “No se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos”

El Pontífice recalcó que “Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente. No se dejen llevar de estos que buscan líos no más”.

El Papa Francisco salió en defensa de Juan Barros, cuestionado obispo de Osorno, el cual es sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como uno de los encubridores de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Según un video difundido por AhoraNoticias, en el registro grabado en mayo pasado en el Vaticano, un grupo de fieles chilenos le pide que envíe un mensaje a la comunidad de Osorno tras las protestas por la llegada de Barros.

Así, Francisco llama a la población a que “piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos”.

“Soy el primero en juzgar y castigar a alguien, que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso, ninguna prueba, de corazón se los digo”, agregó.

Junto con ello, el Pontífice recalcó que “Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente. No se dejen llevar de estos que buscan líos no más”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut