Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Por qué es absolutamente necesario hacer “recreos” de 15 minutos en la oficina

Cerca de un 80% de los trabajos se realizan sentados en un escritorio, lo que a la larga provoca obesidad y lesiones asociadas a malas posturas y movimientos inadecuados.

Por
Compartir

Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento, pero para nadie es un misterio que la rutina de muchos se basa en el sedentarismo, sobre todo en los espacios laborales, pues las estadísticas indican que alrededor de un 80% de los trabajos se realizan sentados y en una oficina. Las consecuencias: obesidad y lesiones asociadas a un aumento en el peso, a malas posturas y movimientos inadecuados.

Una buena forma de sobrellevar este mal hábito es haciendo pausas, pero pausas activas, una especie de “recreos” de unos 15 minutos durante la jornada de trabajo para realizar ejercicios compensatorios.

Para la coordinadora de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Concepción, Paola Farfán, lo más apropiado es comenzar con una serie de estiramientos que contrarresten los efectos de la rutina, para lo que no se requiere de grandes espacios, pues se pueden utilizar las mismas instalaciones.

“Por ejemplo, si a mitad de mañana siente malestar en el cuello producto de la posición que adopta al trabajar, entonces puede mejorar esa incomodidad con flexiones, giros e inclinaciones para generar alivio. Y no solo el cuello, también las piernas, brazos, muñecas y todas aquellas zonas que estén expuestas a posturas que a la larga pueden traducirse en patologías, e incluso en enfermedades profesionales”, señaló.

La modalidad de la pausa activa ha ido ganando terreno en las empresas, pues se ha comprobado que desde su puesta en marcha, los colaboradores reducen el estrés, rompen con la monotonía, disminuyen la capacidad de errores, y por lo mismo, aumenta su productividad.

Esto sumado a los beneficios que genera en el organismo, como la prevención de lesiones musculares y las mejoras en la irrigación sanguínea. “Inténtelo en su trabajo, sea cual sea, y verá como poco a poco se transforma en una persona más feliz, motivada y que mira con otros ojos cada nueva jornada laboral”, finaliza la experta del CFT Santo Tomás Concepción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejercicios#oficina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de