Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Impacto en la medicina: paciente muere de cáncer causado por una lombriz

Se trata de la primera vez que se identifica un caso así en el mundo. Algo que ha puesto en alerta al mundo científico ya que se trata de uno de los parásitos más comunes.

Por
Compartir

Un extraño caso se registró en Colombia donde un hombre resultó infectado por las células cancerígenas de un tenia o lombriz solitaria. Un caso sin precedentes y que fue destacado en la revista médica New England Journal of Medicine .

La víctima es un colombiano de 41 años infectado además de VIH, quien falleció producto de los tumores que se desarrollaron en el pulmón y los ganglios linfáticos poco después del diagnostico en 2013.

Durante el análisis los especialistas notaron que se trataba de lesiones extrañas para un cáncer humano, esto porque las células cancerígenas detectadas eran diez veces más pequeñas que las de cualquier paciente. Un misterio que se resolvería cuando un posterior análisis del ADN, determinó que se trataba de células provenientes de una tenia enana.

Fue así que se llegó a la conclusión de que “una tenia solitaria que crecía dentro de una persona tuvo cáncer, que se contagió a la persona, y esta desarrolló tumores” explica investigador Atis Muehlenbachs, uno de los autores del estudio, y también patólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Ahora el temor de este patólogo es que este caso no sea el único, y que haya más casos en  personas infectadas por VIH, en especial cuando la tenia solitaria es uno de los parásitos más comunes, con más de 75 millones de contagios en todo el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de