Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2015

Las consecuencias que tiene la comentada broma de asustar a un gato con un pepino

En los últimos días se han hecho virales los videos que muestran a gatos saltando despavoridos al ver un pepino. Sin embargo, esta "broma" puede tener resultados funestos para tu mascota.

Por
Compartir

Si usted es de las personas que siempre está pendiente de los últimos videos virales que inundan las redes sociales, suponemos que ya vio la comentada broma que varias personas le hacen a su gato. Esto es mostrarle un pepino para grabar su asustada reacción.

Sin embargo, este hecho a simple vista divertido, numerosos veterinarios están horrorizados con esta broma, recalcando que es un acto crueldad en contra de los felinos, el cual los puede dejar incluso con secuelas psicológicas.

Luego que en mayo de 2015 se subiera a internet el primer video de un gato saltando asustado por ver un pepino, surgió la teoría que este temor tiene su origen en que el animal piensa que es una serpiente, como expresa el biólogo Jerry Coyne.

“Mi hipótesis es que los gatos tienen una predisposición genética a tener miedo de las serpientes —una predisposición inculcada por sus antepasados a través de la selección natural. Es evidente que los gatos salvajes que no tenían tendencia a evitar los objetos largos, finos y desconocidos no habrán dejado tantos genes como los que sí tenían el reflejo del sobresalto”, explicó en su blog.

Por su parte, el especialista en comportamiento animal, Roger Mugford, asegura que se trata de un miedo a lo desconocido, apuntando que “la reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrarse con un objeto inusual, secretamente colocado mientras tenían sus cabezas sumergidas en el plato de comida”.

A pesar de que aún no hay claridad sobre cual es el origen de este miedo, todos los expertos coinciden en que está broma puede generar estrés y un temor permanente en los gatos, especialmente cuando se colocan los pepinos cerca de sus platos de comida, ya que asocian ese lugar con la seguridad y dejan de sentirse seguros en sus propias casas.

Lara Chan, técnica de un hospital para gatos, enfatizó a Gizmodo que “si le has gastado esta broma a tu gato, es posible que sin darte cuenta le hayas inducido un miedo permanente a los pepinos. Reaccionan así porque creen que algo les va a hacer daño. Y lo estás provocando tú, en tu casa, donde deseas que se sientan seguros y protegidos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bromas#Gatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de