Secciones
País

Casi pierde el control: “Pastor” Soto apuntó y susurró amenazante al juez que lo condenó

Javier Soto fue condenado a 300 días de pena remitida pero es posible que no sea su última vez en el banquillo de acusados.

El 23 de este mes se había dado a conocer el veredicto del juicio que enfrentaba a Javier– autodenominado “Pastor”- Soto al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, que se querelló en contra de Soto por injurias.

pastorsoto

Luego de que la querella fuese primero sobreseída luego de que un juez aceptara unas extrañas disculpas públicas de Soto, y luego el Tribunal de Apelaciones revocara ese dictamen, el juicio se llevó a cabo y Soto fue condenado por el delito de injurias con publicidad.

Lo que debía ser el capítulo final de esta larga y llena de momentos delirantes historia, finalmente terminó en un misterioso “continuará”. Esto, porque mientras se le leía su condena que consistía en una pena remitida de 300 días de presidio mínimo- o sea firmar durante casi un año- Javier Soto pasivo-agresivamente perdió los estribos.

Según fuentes al interior del Movilh– en un hecho que también consignó la organización en su cuenta de Twitter- Soto apuntó al juez con el dedo índice y murmuró algo que nadie alcanzó a escuchar pero que fue considerado como en “tono amenazante”, por lo que el Tribunal del Septimo Juzgado de Garantía está revisando los audios de la audiencia para determinar si es que incurrió en algún delito y/o falta que lo haga tener que volver a sentarse en el banquillo de los acusados.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio