Secciones
País

FOTO | El melancólico saludo navideño que envió Álvaro Corbalán desde la cárcel

El ex jefe operativo de la CNI, quien lleva un mes en la Cárcel de Alta Seguridad, no quiso dejar atrás su tradición más querida.

En estas fechas, y a solo dos días de celebrar Navidad, todos tenemos derecho a expresarnos y desearle a nuestros seres queridos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Es por eso que , pese a llevar un mes en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), Álvaro Corbalán, el ex jefe operativo de la CNI, no quiso dejar atrás su más grande tradición en esta época y envió un sentido saludo a todos sus conocidos a través de una tarjeta en la que aparece él junto a su madre, quien falleció el pasado mes de octubre.

Sigo sumido en los laberintos carcelarios por más de 24 años y no me ha sido posible encontrar la puerta precisa de salida. Pese a tanta adversidad, me refugio en mis reminiscencias y en estas fechas, mis amigos verdaderos no pueden estar ausentes”, consignó en una nota, que fue publicada por La Segunda.

Así mismo, señaló que “estoy encontrando una solución al mezclar lo vivido con lo soñado y eso es muy bueno para no morirse, cuando se están destiñendo las fotos de tus seres queridos, cuando los días se hacen eternos y las semanas pasan volando“. Esto, en consideración a su nueva realidad en la CAS, donde está solo en una pieza y las horas para salir son más restringidad que en Punta Peuco.

Junto con desear un muy feliz 2016, pidió “aliento para iluminar mis inclaudicables ideales y principios, que he mantenido inalterables en el tiempo y que intento reorientar para la paz y reencuentro de todos los chilenos.

NJ2RAEFJ

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio