Secciones
País

Bajo estricta reserva y fuertes medidas de seguridad, Bachelet realiza fugaz visita a la región de la Araucanía

Trascendió que la Presidenta se reunirá con un grupo de víctimas de la violencia rural en la IX región.

Funcionarios de las distintas Secretarías Regionales Ministeriales de la región de la Araucanía se enteraron cerca de las 6 de esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet había trabajado para este martes, bajo estricta reserva, un viaje a la IX región.

Ésta sería la primera visita oficial que realizará la mandataria a esta región, aparte de las operaciones ante la erupción del volcán Villarrica. Bachelet realiza este viaje ante diversos emplazamientos de grupos de empresarios, agricultores y camioneros de la zona, los que han enfrentado múltiples hechos delictuales, incluso algunos siendo vinculados con el llamado conflicto mapuche.

A_UNO_182470

Incluso, la violencia en La Araucanía motivó que en agosto de este año una caravana de camiones realizara un paro en las carreteras, precisamente protestando por las pérdidas de sus máquinas.

El destino de este viaje fue recién confirmado cerca de las 8 de esta mañana, cuando los equipos estaban en el avión presidencial.

Si bien la mandataria no cuenta con un itinerario oficial, de acuerdo a Radio Bío-Bío ella visitaría las ciudades de Temuco, Cholchol y Lautaro. Después de llegar a la IX región, se trasladaría a la Intendencia de La Araucanía, donde se reunirá con víctimas de la violencia rural.

A continuación visitaría Cholchol para inaugurar un complejo que dará agua potable en una localidad rural, y después viajaría a Lautaro, para inaugurar un nuevo hospital en esa comuna.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio