Secciones
País

Apedrean el Ají Seco tras denuncia de haber quemado a un perro con agua

En la noche del miércoles, un grupo de animalistas llegaron al local de la calle San Antonio y lanzaron piedras en protesta por el maltrato que sufrió el animal.

Durante esta semana se viralizó a través de internet el cruel castigo que se le dio a un perro llamado “El Polaco”, que fue quemado con agua por un garzón a las afueras del restaurante peruano “Ají Seco”, en el Centro de Santiago. Aunque el administrador del restaurante facilitó dinero para que el  animal fuese asistido en un centro veterinario el lunes 28 de diciembre y firmó un compromiso con el municipio para hacerse responsable de los costos del tratamiento del animal, los animalistas no han perdonado lo sucedido.

Este miércoles en la noche un grupo de ellos llegó a la calle San Antonio con pancartas para protestar a las afueras del local. La manifestación terminó con el apedreo del restaurante y con la intervención de carabineros. También empezó a circular por internet la cédula de identidad del garzón que supuestamente habría efectuado el ataque, a modo de funa.

Los más exaltados, siguiendo la obsoleta Ley del Talión, llaman a quemar al sujeto como venganza. Tal como lo hacían los babilónicos en el siglo XVIII Antes de Cristo.

 

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut