Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

Qué significa cada sonido que hace tu Tag cuando pasas por debajo de un pórtico

El dispositivo puede informar con distintos pitidos lo que sucede con el pago. Una dato que muy pocos manejan y que puede resultar bastante útil.

Por
Compartir

Desde su aparición el “Tag” o “Televía” ha permitido que los vehículos que transitan por las autopistas urbanas concesionadas de la capital no tengan la necesidad de detenerse para pagar los distintos tramos.

Una tecnología que da el aviso del cobro a través de un “sonido” que seguramente ya escuchadte. ¿Pero sabes qué significa? Aunque no lo creas, este timbre sí significa algo según como suene.

Se trata de una serie de sonidos que el aparato tiene para comunicar si hay algún problema con el pago o simplemente que este se realizó de manera correcta. A continuación el significado cada pitido o bip que recogió el portal AhoraNoticias:

1 bip: Lectura normal del pórtico. No hay problemas con el TAG.

2 bips largos: Tiene una cuenta pendiente en el pago en la autopista.

4 bisp cortos: Puede ser que sea la primera pasada por autopista como consecuencia de la configuración inicial. En el caso que repitan más veces, puede ser un problema, por lo que se debe llamar a la oficina comercial.

Sin sonido: Posible desperfecto del TAG. En algunos casos los aparatos con 5 años de antigüedad dejan de sonar por agotamiento de pila, en este caso deben ser renovados cuánto antes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carreteras#peajes#Tag

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de