Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2024

Balance de fin de semana santo deja 20 personas muertas y más de 250 accidentes de tránsito

Más de 360 mil autos salieron de Santiago durante estos días.

Por
Se cursaron más de 2.009 infracciones, AGENCIA UNO
Compartir

Este domingo, Carabineros entregó un balance carretero respecto al término del fin de semana largo en Chile.

Desde la explanada del paseo Bulnes, en Santiago centro en la Región Metropolitana, el mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, entregó un informe sobre el retorno a la capital que se registra tras el primer fin de semana largo del año.

“Para el día de hoy (domingo) esperamos el ingreso a la Región Metropolitana de aproximadamente 173.000 vehículos (…) Tenemos una cifra de 362.667 vehículos que salieron durante estos días”, indicó la autoridad a los medios.

Es por ello que Carabineros reforzó la fiscalización en las principales rutas del país con más de 48.000 controles vehiculares.

Según la institución, se realizaron 10.200 exámenes de alcohol, resultando 95 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Junto a ello, se efectuaron 52 exámenes de droga, por lo que 10 personas resultaron detenidas por manejar bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente.

En ese sentido, además, se cursaron más de 2.009 infracciones, 1.500 fueron a conductores que excedieron los límites de velocidad. Resultado de ello, la autoridad policial agregó que 372 personas terminaron lesionadas como resultado de 251 accidentes de tránsito. También, a causa de los siniestros, se lamenta el fallecimiento de 20 personas.

“Como carabineros queremos hacer un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, manejar atento a las condiciones del tránsito, por ningún motivo conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, no manipular el teléfono celular, mantener una distancia razonable y prudente con el vehículo que lo antecé para evitar accidentes y lo más importante, no tener víctimas fatales”, concluyó el mayor Rodrigo Melo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País