Secciones
País

PDI investiga: así operaba la empresa que estafó a cientos de chilenos con millones de pesos

Los dueños de la compañía señalaron que como se trata de un mercado “variable y riesgoso” se quedaron “sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades”.

Unas 200 denuncias recibió la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Todas apuntaban a lo mismo: una estafa por parte de la empresa AC Inversions (así, tal cual, mal escrito), la que ofrecía a sus clientes inversiones con una rentabilidad garantizada del 5% mensual. 

Sin embargo, durante la tarde del martes los clientes recibieron malas noticias: los dueños de la compañía informaron que actualmente, y debido a un mercado que es “variable y riesgoso”, “se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades”.

Según explicó el subprefecto y jefe de la unidad responsable, José Gutiérrez, “trabajadores de la empresa dicen que serían 5.000 personas estafadas” y que el capital invertido por AC Inversiones fue de 50 mil millones, durante 2015.

Gutiérrez detalló que la estafa funcionaba de la siguiente manera, según el relato de los denunciantes: “En el contexto de sus declaraciones señalan que eran inversionistas de una empresa en la que se les ofertaba una tasa de rentabilidad mensual que fluctuaba entre el 2,5% y 7,5% mensual, con un aporte mínimo de un millón de pesos y un techo que no existía”.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Gajardo, quien solicitó el congelamiento de las cuentas de AC Inversions.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio