Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2016

Fiscalía llega a acuerdo con imputados para suspender caso tsunami

Los investigados deberán pagar 240 millones de pesos de indemnización a las víctimas para que no continúe el proceso en su contra.

Por
Compartir

Patricio Rosende, Carmen Fernández, Johaziel Jamett, Mariano Rojas, Andrés Enríquez y Mario Andina, son los seis imputados por cuasi delito de homicidio debido a las muertes que el tsunami del 27 de febrero de 2010 ocasionó en lugares como San Antonio, Constitución, Juan Fernández y Talcahuano, entre otras. 

Hoy la Fiscalía regional Occidente, que lleva la causa en contra de ellos, habría llegado a un acuerdo con ellos para suspender el procedimiento a cambio de que cumplan una serie de condiciones.  Entre ellas, el pago de 240 millones de pesos a las víctimas.

Esta salida será formalizada este lunes 14 de marzo. Sin embargo, algunos de los abogados querellantes, como Carlos Fairlie, anunciaron que no están de acuerdo con la medida. En el terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar hace seis años en la zona centro sur del país, murieron 156 personas y 25 desaparecieron. Muchas de ellas se habrían salvado si los organismos de emergencia hubiesen funcionado de forma eficiente.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#27F#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País