Secciones
País

Lily Pérez dice que mails de Longueira le dan "vergüenza ajena" y llama a Piñera a pronunciarse

La senadora de Amplitud dijo sobre el ex ministro que “no hay contexto ni excusa para una situación de esta naturaleza”.

La revelación del intercambio de mails entre Pablo Longueira y Patricio Contesse, mientras el primero era senador y el segundo gerente de SQM, ha causado revuelo en el mundo político. No solo porque el ex ministro está siendo investigado por cohecho, sino porque las indicaciones para la ley del royalty que sugirió el empresario quedaron incluidas finalmente en la ley que votó el Congreso.

Ante la situación, que afecta la imagen de uno de los pocos líderes gremialistas que en su momento fueron respetados y admirados por todo el espectro político, algunos han preferido ser cautos en sus declaraciones. Pero si alguien no se guardó nada, fue la senadora de Amplitud Lily Pérez.

PIÑERA

La líder del nuevo referente de centro liberal se refirió a Longueira como un “ídolo con pies de barro”. Y en Radio La Clave, disparó: “A mí me da vergüenza ajena que un parlamentario, y más un parlamentario que fue ministro del Gobierno del Presidente Piñera –un Gobierno que yo apoyé–, haya incurrido en cosas de esta naturaleza”.

“Es inexcusable lo que ha hecho Longueira. Él fue senador, fue ministro y además candidato presidencial, y recibir instrucciones por escrito de una empresa no tiene contexto, no tiene explicación, da vergüenza ajena no más”, agregó la senadora.

Finalmente, dijo que le “gustaría mucho escuchar al Presidente Piñera referirse a este caso, porque a mí me da mucha rabia, porque este tipo de cosas ensucian su Gobierno, lo que ha pasado con Longueira es un lunar oscuro para un Gobierno”.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio